En la mañana del 27 de agosto y en las instalaciones del club de tenis Cid Hiaya, de Baza, se ha procedido a realizar el acto solidario de entrega por parte del club y en representación de las ibp tennis series, de una tonelada de alimentos no perecederos a la asociación local de Cáritas.
En el marco de la celebración de la 40 edición del Open de tenis femenino, Jcastillo 2021, se dieron cita en las instalaciones del mencionado club, el Alcalde de Baza, Manuel gavilán, el concejal de deportes, Antonio Vallejo, la presidenta de Covirán, Patro Conteras, la directora de la Fundación Covirán, Sheila Villalobos, la presidenta de Cáritas, Carmen García, y el patrocinador oficial del torneo, Javier
Castillo.
Abrió el acto el presidente del club, Manuel Navarro, agradeciendo a todos su presencia. Destacó la importancia del acto, y lo positivo que supone ayudar a los demás a través de un evento deportivo. Agradeció a la marca Covirán los cuatro años de colaboración con el club y en lo que ha supuesto la aportación a la ciudad de Baza de más de cuatro toneladas de alimentos, que han llegado a las personas más necesitadas de la ciudad.
Por su parte el Alcalde de Baza, agradeció a todas las instituciones participantes en este proyecto, por un lado al club, y especialmente a las dos marcas representadas, Covirán y JCastillo, valorando lo que supone para las empresas privadas actuaciones en el ámbito social y la repercusión que ello supone. Añadió que el consistorio que dirige apoya el deporte, apoya el tenis y muy especialmente las actividades con fines
solidarios. Comentó igualmente la importancia del deporte en la salud de la población y el gran reto que tenemos por delante para el año 2022 con la declaración de la ciudad europea del deporte, lo que supondrá un esfuerzo añadido de instituciones públicas y privadas trabajando con un mismo fin.
La presidenta de covirán, resaltó el compromiso social de su marca con la ciudadanía, siendo una cadena que apuesta por la cercanía, por el supermercado de barrio y por la apuesta en general con las iniciativas que apoyen la solidaridad con los demás.
Carmen García, presidenta de Cáritas-Baza, agradeció públicamente esta donación y dijo que llegaba en un momento en las que las necesidades de la población y en especial de la asociación que dirige, eran realmente grandes.
Javier Castillo, por su parte, añadió que es posible contribuir desde la empresa a mejorar la vida de los demás, desde el apoyo al deporte o desde el apoyo a iniciativas como esta. Desde su marca y desde Catalana occidente y su fundación, han apostado por aunar esfuerzos con este club, y de la mano, conseguir grandes retos sociales.
Cerró el acto el presidente del club, agradeciendo a Francisco Blanco París presidente de la fundación ibp y patrono de este circuito, y a Emilio de Villota, presidente de la fundación María de Villota, por ser los creadores y promotores de este gran circuito ibp.