E- Mail: info@segurosjcastillo.com

  • 958-197120

  • info@segurosjcastillo.com

  • Baza

  • C/ Corredera 47

  • 08h a 15h

  • Lunes a Viernes

  • 958-197120

  • info@segurosjcastillo.com

  • Granada

  • Poeta Manuel de Góngora 11

  • 08h a 15h

  • Lunes a Viernes

  • 958-197120

  • info@segurosjcastillo.com

  • Agencia

  • Avda Mariana Pineda 6

  • 08h a 15h

  • Lunes a Viernes

  • 958-197120

  • info@segurosjcastillo.com

  • Agencia

  • Puerta de Cúllar, 10

  • 9-14h /17:30-20:30h

  • Lunes a Viernes

Escrito por: Manuel de Heras

en: General

María José Luque se proclama campeona de la XL edición del Open de Tenis Femenino JCASTILLO 2021.

En la tarde noche del domingo 29 de agosto, la jugadora cordobesa, María José Luque, se proclamó, por segundo año consecutivo, campeona del torneo abierto de tenis de Baza.

No fue un partido de época, a pesar de las expectativas, y en parte gracias al buen hacer y la experiencia de la jugadora que reina en el circuito ibp actualmente. Desde el principio impuso su juego ante una jovencísima Lucía Peyre, que pese al partidazo que ofreció el día anterior ante Tea Pavlicic, no pudo contrarrestar el juego sólido de María José, acabando con un contundente resultado de 6-1 6-2.

Queda atrás una semana intensísima de gran tenis. La apuesta de la organización de potenciar el torneo en su modalidad femenina, ya son dos años consecutivos, está consiguiendo traer a las mejores raquetas nacionales y algunas también del circuito internacional, a la ciudad de la Dama.

Enmarcado dentro del circuito ibp, el torneo es considerado open 2000, y poco a poco se ha convertido en uno de los mejores torneos nacionales de participación exclusivamente de mujeres.

Después de cuatro partidos de previa, se conformó un cuadro de primera ronda muy atractivo, destacando jugadoras como Jürma, Pavlicic, Iman Khan, Luque, Peyre, Bartett y Julieta Estable, esta última, invitada por la organización, y que en categoría junior, llegó a ser la 15 del mundo.

Todas ellas llegaron a cuartos de final, además de la marroquí de 14 años, Sofía Habad, que fue la única sorpresa en la ronda de octavos de final.

El enfrentamiento entre al número uno del cuadro, María José Luque y la argentina Julieta Estable, prometía ser una final anticipada, y así fue, ganó Luque, pero a la postre, fue Julieta la única jugadora en el torneo en hacerle un set .

Ya en semifinales, vivimos un enfrentamiento muy apretado entre las jugadoras Luque y Jürma, con un apretado 7-6 7-6, en la que esta última dispuso hasta de dos roturas de servicio pero ante las cuales, resolvió la experiencia de la primera. Quizás ha sido el partido que más cerca estuvo de caer derrotada la cordobesa.

Pero en la otra semifinal, nos tenía reservado el partido del torneo. Dos jugadoras pegadoras, Pavlicic contra Peyre, en batalla abierta y sin tregua, empataron a un set y se fueron al definitivo. Hasta tres pelotas de partido dispuso Pavlicic y las mismas que neutralizó Peyre. Ya en el Tie-break, con un público puesto en pie a cada punto, la jugadora argentina consiguió doblegar el tenis defensivo de Tea.

Ya el domingo se dieron cita en la final del torneo la cordobesa María José Luque, ganadora del partido con un contundente 6-1/6-2 frente a la argentina Lucía Peyre.

En lo que parecía una gran final tras la espectacular semifinal que jugó la joven Peyre el día anterior, la veteranía y determinación de Luque se impusieron ante una cansada rival, acosada a golpes bajos laterales desde el principio del duelo. De esta forma, la cordobesa, acostumbrada a este tipo de torneos, revalidó el título conseguido la temporada anterior y se embolsó la XL edición J. Castillo.

La ceremonia pospartido contó con la asistencia de Antonio Vallejo, concejal de deportes en el Ayuntamiento de Baza; el presidente del torneo, Manolo Navarro; y el patrocinador principal, a quien debe su nombre el torneo, Javier Castillo. Además de los protocolarios trofeos, se hizo entrega de un obsequio ofrecido por Dama Bastíbera para ambas jugadoras en honor a la Dama de Baza, que incluía una pequeña estatua y el collar que esta porta en su vestimenta.

Paralelamente al torneo, también se desarrolló una actuación solidaria, en la mañana del 27 de agosto y en las instalaciones del club de tenis Cid Hiaya, de Baza, se procedió a realizar el acto solidario de entrega por parte del club y en representación de las ibp tennis series, de una tonelada de alimentos no perecederos a la asociación local de Cáritas.

En el marco de la celebración de la 40 edición del Open de tenis femenino, Jcastillo 2021, se dieron cita en las instalaciones del mencionado club, el Alcalde de Baza, Manuel gavilán, el concejal de deportes, Antonio Vallejo, la presidenta de Covirán, Patro Conteras, la directora de la Fundación Covirán, Sheila Villalobos, la presidenta de Cáritas, Carmen García, y el patrocinador oficial del torneo, Javier Castillo.

Abrió el acto el presidente del club, Manuel Navarro, agradeciendo a todos su presencia. Destacó la importancia del acto, y lo positivo que supone ayudar a los demás a través de un evento deportivo. Agradeció a la marca Covirán los cuatro años de colaboración con el club y en lo que ha supuesto la aportación a la ciudad de Baza de más de cuatro toneladas de alimentos, que han llegado a las personas más necesitadas de la ciudad.

Por su parte el Alcalde de Baza, agradeció a todas las instituciones participantes en este proyecto, por un lado al club, y especialmente a las dos marcas representadas, Covirán y JCastillo, valorando lo que supone para las empresas privadas actuaciones en el ámbito social y la repercusión que ello supone. Añadió que el consistorio que dirige apoya el deporte, apoya el tenis y muy especialmente las actividades con fines solidarios. Comentó igualmente la importancia del deporte en la salud de la población y el gran reto que tenemos por delante para el año 2022 con la declaración de la ciudad europea del deporte, lo que supondrá un esfuerzo añadido de instituciones públicas y privadas trabajando con un mismo fin.

La presidenta de covirán, resaltó el compromiso social de su marca con la ciudadanía, siendo una cadena que apuesta por la cercanía, por el supermercado de barrio y por la apuesta en general con las iniciativas que apoyen la solidaridad con los demás.

Carmen García, presidenta de Cáritas-Baza, agradeció públicamente esta donación y dijo que llegaba en un momento en las que las necesidades de la población y en especial de la asociación que dirige, eran realmente grandes.
Javier Castillo, por su parte, añadió que es posible contribuir desde la empresa a mejorar la vida de los demás, desde el apoyo al deporte o desde el apoyo a iniciativas como esta. Desde su marca y desde Catalana occidente y su fundación, han apostado por aunar esfuerzos con este club, y de la mano, conseguir grandes retos sociales.

Cerró el acto el presidente del club, agradeciendo a Francisco Blanco París presidente de la fundación ibp y patrono de este circuito, y a Emilio de Villota, presidente de la fundación María de Villota, por ser los creadores y promotores de este gran circuito ibp.

Comparte en las redes!

958 19 71 20