Guía del ahorrado e inversor

USO DEL DINERO

Esta sección de nuestra web pretende crear  un espacio informativo que complemente a nuestra asesoría financiera que permita a nuestros clientes y seguidores en general, conocer las claves del USO DEL DINERO.

Pretende por tanto, crear conciencia social de la importancia del ahorro y la planificación financiera en pos de una mejor calidad de vida. 

Haremos todo ello a través de nuestra Guía del Ahorrador, con artículos que iremos insertando en esta sección periódicamente.

Desarrollaremos  a modo de introducción los conceptos generales del AHORRO Y DE LA INVERSIÓN, para seguidamente, pormenorizar en las opciones que encontramos en el mercado que permiten aplicar dichos conceptos, siempre  bajo el paraguas de los organismos reguladores y supervisores.

ENTENDEREMOS LOS MECANISMOS Y HÁBITOS PARA QUE EL DINERO TRABAJE PARA NOSOTROS

AHORRAR:

Lo entendemos como el compromiso con uno mismo de crear el hábito de guardar una parte de los ingresos obtenidos.

INVERTIR:

Lo entendemos como aprovechar las opciones que nos ofrece el mercado para rentabilizar nuestro dinero.

Con estas dos premisas comenzamos a desgranar  las claves de cómo la combinación del  AHORRO Y LA INVERSIÓN, pueden mejorar nuestra calidad de vida.

Guia del ahorrador Seguros J. Castillo

La primera pauta que debe regir nuestro comportamiento es la toma de conciencia de que nuestras decisiones determinan nuestro futuro.

 

En el uso del dinero esta declaración tiene una repercusión directa y por tanto, la primera DECISIÓN importante que hemos de tomar es el firme propósito de apartar una parte de los ingresos obtenidos.

 

ESTE DINERO RESERVADO AL MES, será la materia prima con la que comenzaremos nuestra gran obra.

NUESTRA SEGURIDAD E INDEPENDENCIA FINANCIERA

Guia de Ahorrador Seguros J. Castillo

Para ayudarte a que esa decisión sea firme vamos a profundizar en los motivos de hacerlo para luego analizar los resultados y mecanismos de lo que más adelante proponemos de hacer con ese dinero en aras de conseguir la seguridad financiera citada.

 

Como toda decisión bien fundamentada debe obedecer a un plan, a  un plan estratégico que vendrá definido por EL OBJETIVO O PROPÓSITO MARCADO.

En finanzas no lo es menos y para que nuestra decisión de guardar una parte de nuestros ingresos se convierta en un hábito, la mejor recomendación que desde aquí podemos hacer es seguir las pautas que rigen todo objetivo.

Objetivo

Proponte un objetivo y mantenlo por escrito

COMPROMISO

Comprométete con las acciones que te permiten llegar al objetivo

ESFUERZO

Considera el esfuerzo y asume el compromiso necesario

REVISIÓN

Piensa y revisa permanentemente el objetivo marcado

Existen contratos de productos financieros  que cumplen y permiten estos requisitos y es nuestra intención desgranarlos en un lenguaje coloquial perfectamente comprensible para todos en próximas publicaciones.

Estamos a tu disposición para cualquier duda que generen y será un placer valorar cualquier apreciación que nos hagáis llegar mediante nuestro formulario o por las redes sociales.