E- Mail: info@segurosjcastillo.com
info@segurosjcastillo.com
C/ Corredera 47
Lunes a Viernes
info@segurosjcastillo.com
Poeta Manuel de Góngora 11
Lunes a Viernes
info@segurosjcastillo.com
Avda Mariana Pineda 6
Lunes a Viernes
info@segurosjcastillo.com
Puerta de Cúllar, 10
Lunes a Viernes
Escrito por: Manuel de Heras
en: General
Sin embargo, las utilidades de Google Maps van mucho más allá y permiten sacarle mucho más partido. Hoy desde JCastillo Seguros te vamos a mostrar en este artículo 5 funciones estupendas que te ayudarán a ahorrar tiempo e incluso dinero. Utilidades prácticas para moverte entre el mundo digital y el real.
Imagina que sales de fin de semana o te vas de vacaciones a un lugar que no conoces puede que el testigo de la gasolina te avise de que estás en la reserva, o no te guste apurar y quieras encontrar una gasolinera donde repostar. Google Maps puede venir en tu ayuda.
Lo bueno de la aplicación es que no sólo puedes encontrar las gasolineras más cercanas en la zona en la que te encuentras, sino que también te indica el precio de cada una para que compares y puedas decidir en cuál repostar. Esta función te permite organizar mejor tu ruta, y saber en todo momento cuáles son los puntos donde puedes parar para repostar y tomar un poco el aire.
Además, entre las cosas que buscar en Google Maps puedes informarte de si la gasolinera cuenta con otros servicios como cafetería, lavabos, tienda o lavadero de coches.
Si tienes alguna discapacidad o vives con alguien que la tenga, seguro que más de una vez te has encontrado con lugares con barreras arquitectónicas que impiden el acceso con sillas de ruedas.
Una de las utilidades que Google Maps ha incorporado a su aplicación es la función “Lugares Accesibles”. Esta función aporta información sobre los sitios adaptados a personas con discapacidad, en especial para quienes van en silla de ruedas. Cuando activas esta opción la ficha del establecimiento muestra un icono en forma de silla si es accesible. Además, Google preguntará a los “Local Guides”, colaboradores en la aplicación, para que certifiquen si el lugar está adaptado de verdad o no.
Esta función es una clara muestra de apoyo a la integración para que los usuarios estén informados. También es un modo de fomentar que los negocios se preocupen por aplicar medidas de accesibilidad, ya que es evidente que un gran número de personas tendrán activada la opción y decidirán visitar un sitio o no en función de ésta.
La respuesta es sí, aunque con matices. Los puntos en los que se están poniendo las vacunas contra el Coronavirus forman parte de las cosas que buscar en Google Maps. Si quieres saber dónde te podrás vacunar cuando te toque, lo único que necesitarás es abrir Google Maps y explorar los puntos más cercanos a tu ubicación para hacerlo.
La medida se ha tomado porque el número de personas que hacen búsqueda de estos puntos no deja de aumentar, y Google quiere ser un servicio público que aporte información fiable en este sentido. Por eso, además de decirte dónde puedes vacunarte, se informa acerca de detalles como si necesitas pedir cita previa, si hay limitaciones y solo se atiende a grupos concretos.
La opción “vacunas cerca de mí” no está disponible en todos los países, y por el momento España está fuera de la lista, aunque Google asegura que en unas semanas puede estar disponible en nuestro territorio, cuando cuente con la información oficial necesaria para dar un servicio fiable.
Relacionado con este tema hay otro detalle que ver en Google Maps. Puedes activar una “capa COVID” para comprobar la evolución de la pandemia en tu zona, compararla con otras áreas y tener información que te permita protegerte, por ejemplo alejándote de los focos con mayor riesgo si no vives en uno de ellos.
Para muchos usuarios esta es la mejor idea que ha tenido Google en mucho tiempo. Imagina que vas al centro de una ciudad con tu coche y no quieres pasar una hora dando vueltas hasta encontrar un hueco donde aparcar. Lo único que necesitas es aprovechar las utilidades de Google Maps, y clicar en la opción de parking para ver cuál es la zona más cercana donde dejar el coche.
También en este sentido hay un detalle que convierte la aplicación en una de las mejores para conductores. Porque no basta con encontrar aparcamiento, luego hay que recordar dónde dejamos el coche una vez que hemos terminado de hacer lo que queríamos. Es tan sencillo como usar Google Maps, pulsar en tu ubicación actual y elegir la opción “Guardar aparcamiento”. Cuando tengas que volver al coche solo necesitarás encontrar la letra “P” en el mapa y seguir las instrucciones para llegar.
Hay tantas cosas que ver en Google Maps que 5 se quedan bastante cortas. Por eso, la quinta cosa no es solo una función, sino una pequeña lista con utilidades desconocidas para (casi) todo el mundo, que demuestran que es más que una aplicación de GPS:
También puedes localizar establecimientos como farmacias o restaurantes, paradas de transporte público y hasta medir la distancia entre dos puntos.
La tecnología móvil está ayudando en gran medida a conducir con seguridad y tranquilidad, como el servicio de emergencia e-car, disponible con nuestro seguro de automóvil, que te permite viajar siempre seguro, además de acceder a servicios como la llamada automática al servicio de emergencias tras una colisión, la solicitud de asistencia a través de tu teléfono móvil o la geolocalización del vehículo, entre muchas otras ventajas. Junto a Google Maps podrás convertir tu coche en un vehículo de última generación.
Para aprovechar las funciones de Google Maps solo necesitas un smartphone o una tableta con GPS y conexión a Internet. Algo que en realidad todos llevamos en el bolsillo, que se ha convertido en elemento clave de nuestras vidas y que con esta aplicación es aún más útil.
Gracias a nuestros seguros de coche, ya sea a terceros o a todo riesgo, podrás disponer de un coche de sustitución y de todas las ventajas según el tipo de servicio contratado.
Asegura tu vehículo con nosotros y mejora tus servicios