Nuestras acciones siempre tienen consecuencias y afrontarlas es nuestro deber dentro de la sociedad.
Es imposible tenerlo todo bajo control, sin embargo, sí podemos disfrutar de una cobertura adicional ante cualquier imprevisto que dé estabilidad y seguridad a nuestras vidas.
En JCastillo Seguros ofrecemos esta protección con el Seguro de Responsabilidad Civil. Respondemos por ti para asegurar tu felicidad y la de tu familia ya sea en el ámbito de tu hogar, ocio o negocio.
Pero, ¿Qué es la RC?
Es la obligación de responder de los actos realizados personalmente o por otra persona, indemnizando los daños y perjuicios ocasionados a un tercero.
Y su cobertura tiene por objeto:
- Cubrir el pago de las indemnizaciones por daños corporales, materiales o patrimoniales causados a terceros que pudieran ser culpa del asegurado o de las personas de quien deba responder, por hechos derivados de su vida privada o profesional.
- La constitución de fianzas y costas judiciales exigidas al asegurado por reclamaciones de terceros, siempre que el motivo de la reclamación esté incluido en esta cobertura.
¿Es obligatorio contratar un seguro de Responsabilidad Civil?
Depende de la actividad que se desarrolle, ya que hay algunas que requieren, obligatoriamente, su contratación, como puede ser el seguro del automóvil. Como seguro de RC voluntario podemos fijar el integrado en el multirriesgo del hogar.