Las inclemencias meteorológicas son más que habituales en nuestro territorio y el motivo por el que muchos agricultores y ganaderos padecen cada año importantes pérdidas en su producción. Las tormentas de granizo sufridas en la comarca de Baza son tan solo un ejemplo de la realidad que vive el sector. En este caso, se ven especialmente afectados los cultivos de almendra y hortalizas al aire libre, así como las infraestructuras de invernaderos de la zona.
El sistema más eficaz de gestión de riegos.
En muchos casos estas pérdidas son irreparables y es, entonces, cuando se hace más patente la conveniencia de tener la cosecha asegurada para poder afrontar estos riesgos.
En JCastillo Seguros ofrecemos distintas modalidades de Seguro Agrario y estamos a tu servicio para asesorarte.
El Sistema Español de Seguros Agrarios ofrece cobertura al sector frente a los daños causados en las producciones agrícolas y ganaderas por todo tipo de riesgos climatológicos y epizoóticos. Las condiciones climatológicas extremas que muchas veces padecemos y la rápida respuesta que agricultores y ganaderos reciben del seguro agrario ponen de manifiesto la necesidad de contar con una herramienta tan eficaz para la gestión de sus riesgos.
¿Cómo se organiza el AgroSeguro?
El fin último de este servicio es la contratación privada de pólizas de seguros entre asegurados y aseguradores, actividad que coordina la Entidad Estatal de Seguros Agrarios, ENESA, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
JCastillo Seguros, Agencia exclusiva de Entidad aseguradora y marca consolidada en el sector como mediadora de AgroSeguro, ofrece la gestión de todas las modalidades de seguro adaptándonos siempre a las necesidades del agricultor y/o ganadero, además de un personal cualificado y experto en la materia para asesorar y prestar el mejor servicio a nuestros clientes.
Evolución y desarrollo del AgroSeguro
La propia evolución del AgroSeguro ha permitido desarrollar desde coberturas para riesgos combinados o multirriesgos iniciales hasta garantías más universales, a través de seguros de rendimientos para el caso de la agricultura o mediante otras modalidades de seguros, como el de retirada de animales o de sequía en pastos para el sector ganadero.
Si deseas más información sobre nuestros servicios en Seguros Agrarios, no dudes en contactarnos. Nuestro experto en la materia te asesorará configurando para ti el producto que más se ajuste a tus necesidades.