Guía del ahorrador
ESFUERZO Y CONSTANCIA
Guía del ahorrador
ESFUERZO Y CONSTANCIA
Hemos visto ya la importancia del Uso del dinero y la toma de decisiones en finanzas, de manera que ello determina tu calidad de vida.
Ha sido ese el punto de partida para fijar nuestro OBJETIVO “de mejorar nuestra Calidad de Vida” y que podríamos concretar en el COMPROMISO, de reservar el 10% de nuestros ingresos para crear un Fondo de Emergencia, así como la Independencia Financiera Futura-Jubilación. Todo ello además incidiendo en lo que sí podemos Controlar y no en lo que depende del entorno.
No entender cómo funciona el dinero
No tener objetivos financieros
No tener un plan financiero
Pagar en exceso por artículos básicos
Aplazar las decisiones importantes
Consideremos pues el ESFUERZO:
El primer concepto claro que has de observar, es la capacidad que tienes para adaptarte a cualquier circunstancia provocada por una decisión firme. En economía además se constata que el dinero es como una goma elástica que se estira y se amolda a los hábitos adquiridos por las personas.
Por ello vamos a intentar hacer del compromiso de ahorrar el 10%, -UN HABITO, y lo vamos a plantear con un Producto Financiero que nos permite de manera automática ingresar la cantidad designada a ese Producto ( Plan de Ahorro, Plan de Pensiones, PIAS, SIALP…), con la mejor fórmula,- la domiciliación bancaria periódica.
ESTE VA A SER EL PRINCIPAL ESFUERZO POR TU PARTE, ya que como vamos a analizar a continuación, el resto del esfuerzo económico, resulta de aplicar los CONCEPTOS MATEMÁTICOS Y FINANCIEROS siguientes:
EL PODER DEL TIEMPO
EL PODER DEL INTERÉS COMPUESTO
EL PODER DE LA TASA DE RENDIMIENTO
En consecuencia no cometas uno de los errores graves que en este apartado mencionábamos al inicio.